Aplicaciones educativas


Aplicaciones educativas
Enseñar no es fácil, y menos cuando los alumnos están distraídos con Whatsapp o Clash Royale. Pero esa tecnología que llevan consigo puede ser el vehículo perfecto para lecciones más interactivas e interesantes.
Primera aplicación educativa

  • TooNoisy, el detector de ruido ambiente con alarma

TooNoisy es un divertido detector de ruido para iPhone y Android que muestra un gráfico y hace sonar una alarma en caso de que el ruido supere un umbral excesivo. Cuando el ruido sube demasiado, la imagen cambia.
Es una aplicación que también les hace pensar a los niños, ya que le puedes decir que no te lo estás inventando y mientras tú explicas ellos no pueden hablar . Para mí útil.



SEGUNDA APLICACIÓN


  • Viper, el detector de plagios para Windows

¿Qué profesor no ha detectado trabajos pegados de la Wikipedia? 
hay detectores de plagio potentes, como Viper.

Pon el texto que ha puesto su alumno y Viper comprobará si está directamente copiado de Internet. Muy útil porque da bastante rabia que en un trabajo veas palabras que ni tú conoces.


Tercera aplicación
  • Attendance
Una lista de asistencia de papel es muy útil, pero con Attedance puedes llevar un seguimiento rápido de quién falta más a tus clases. Hay vistas de estudiantes, grupos, clases y una vista general de calendario.
Una aplicación perfecta para saber quien falta. No falla.
  • Cuarta aplicación


  • Box, el disco duro para trabajar en equipo
En lugar de de enviar correos con archivos adjuntos que pueden acabar por error en la carpeta Spam, ¿qué mejor que usar un espacio en línea compartido para mandar tareas? Con Box tus alumnos y tú podéis crear carpetas donde los archivos se pueden descargar en todo momento.
La posibilidad de añadir comentarios o acceder a los archivos desde cualquier teléfono o tablet la hace increíble.

    QUINTA APLICACIÓN

  • Paper.li, el periódico de aula en la red

Con Paper.li toda la clase puede recopilar noticias y crear una suerte de portada de periódico online. Con la posibilidad de añadir colaboradores, puedes convertirte en un redactor jefe… de tu aula.
Los pasos para crear un periódico virtual son sencillos: primero eliges las fuentes, luego personalizas el aspecto y finalmente compartes el resultado en las redes sociales. Y se ve bien en el móvil.

Comentarios

Entradas populares